Castellano · English · Français
EN | FR

Listado de noticias

Nuevo Liderazgo

En Julio de 2016 se formalizó el nombramiento de Javier Solà Roca como nuevo Director General de Witte y Solà. Varios meses después, la incorporación de Alberto Solà en el Comité de Dirección concluye la formación de su nuevo equipo integrado por varios miembros de la tercera generación de la família Solà y otros profesionales de reconocida trayectoria en la compañía.

 

El nuevo Comité de Dirección está formado por:

 

Javier Solà - Director General

Sophie Blanc - Directora Comercial

Xira Solà - Procurement and Logistics Manager

Álvaro Jurado - Dirección Planta

Toni Solà - Dirección Técnica

Albert Maymó - Director de Organización y Finanzas

Jordi Morell - Dirección de Talento e Innovación

Estefanía Escartín - Directora de Calidad y Medio Ambiente

Roger Mas - Supply Chain Manager

Alberto Solà - Director de IT

Fecha de publicación: 05.03.2017
Witte y Solà participará en CPhI Barcelona 2016

Witte y Solà participará en CPhI Barcelona 2016

Por primera vez,  Witte y Sola ha elegido participar en el CPhI (Innopack). Este año esta reputada feria internacional ha lugar en Barcelona-Spain del 4 al 6 de Octubre, 2016.

Nuestro equipo comercial tendrá el placer de acogerle en nuestro stand 2R8 y presentarle no solo nuestra extendida gama de tubos flexibles de aluminio pero también nuestras últimas novedades y próximos lanzamientos.

Deseamos celebrar con usted nuestro 50 Aniversario transmitiéndole nuestra nueva visión del negocio y remitiéndole un pequeño obsequio. Aprovecharemos nuestro encuentro para aportarle toda la información posible sobre nuestra próxima gama de producto en tubos laminados y ofrecerle la posibilidad de comprar online en muy pequeñas cantidades nuestros productos.

Adjunto encontrara un link para comprar sin coste alguno de su entrada antes del 20/09 así como el plano de localización de nuestro emplazamiento.

https://registration.n200.com/survey/15rl97ukvyjq2?cid=EU_website_h


Tel: + 34 93 570 47 12
sblanc@wys.es
jcoll@wys.es
lalgaba@wys.es

Tenemos muchas ganas de verles, anímense a visitarnos.

Fecha de publicación: 12.09.2016
TENEMOS LA CERTIFICACIÓN ISO 15378!!!

TENEMOS LA CERTIFICACIÓN ISO 15378!!!

Después de varios meses preparando nuestros procesos de trabajo, instalaciones, personal y un largo etc... el pasado mes de mayo la empresa certificadora Dekra nos ha otorgado la ISO 15378 así como la renovación de la ISO 9001. Con esta acreditación Dekra reconoce que Witte y Sola trabaja en un entorno GMP respondiendo así a las necesidades de nuestros mercados.

Fecha de publicación: 06.07.2015
Witte y Solá reduce los costes de producción de los envases de aluminio

Witte y Solá reduce los costes de producción de los envases de aluminio

El rediseño del tubo de aluminio para envasar ha incidido en una clara reducción de los costes de producción de la empresa Witte y Solà, de Sant Fost. La empresa es una de las participantes del programa Laboratori i Econnovació, que impulsan l'Obra Social de La Caixa, la Fundació Fòrum Ambiental y en la que colabora la patronal Foment del Treball.

Ver artículo completo (Catalán)

Fecha de publicación: 12.02.2015
Jornada de puertas abiertas

Jornada de puertas abiertas

Entrad, entrad….
Este verano, después de 7 años, invitamos a nuestros familiares y todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores e instituciones, para dar a conocer la fabricación del tubo de aluminio y enseñar a nuestros seres más queridos el lugar donde, diariamente, pasamos tantas horas.
Durante todo aquel día, contamos con la visita de 177 personas de los cuales 35 niños. Siguiendo un recorrido guiado, 19 personas de nuestra organización descubrieron el mundo Wys a todos nuestros invitados, atendieron preguntas y obsequiaron a cada uno con un detalle representativo de nuestro día a día.
Todos los participantes manifestaron su sorpresa al descubrir cómo nace y se forma un tubo de aluminio y se fueron encantados con la experiencia vivida.

Fecha de publicación: 14.10.2014
Ricardo Alfaro

Ricardo Alfaro

Para comprometer al mercado primero hay que comprometer a los colaboradores.

Algo tradicionalmente reservado a la cúpula de la organización como es el pensamiento estratégico y la creación de valores ha de ser cada vez más compartido y dialogado con el conjunto de miembros de la empresa si se desea que ésta sea verdaderamente competitiva. Debe estimular la iniciativa y la conducta emprendedora por parte de los empleados.

 

Fecha de publicación: 17.07.2014
Implantación Sistema Q-Plant

Implantación Sistema Q-Plant

2013 es el año en que Witte y Solà ha dejado atrás el papel. 18 pantallas táctiles repartidas por toda la planta más numerosos accesos adicionales en los departamentos anexos proporcionan toda la información necesaria para la producción y su gestión.

 

Órdenes de fabricación, especificaciones de clientes, planos de fabricación, litografías, instrucciones técnicas... todo es consultable a través de dichas pantallas. Todo al alcance de nuestro dedo índice.

 

Este sistema, al igual que el anterior, nos permite obtener datos online sobre eficiencia, productividad, desperdicio... pero además ha permitido vaciar la planta de producción de todo tipo de papeles e informes. 

 

En una segunda fase, los autocontroles de producción también serán gestionados a través de las pantallas, de manera que el sistema verificará la idoneidad de los datos online y avisará en caso de desviaciones o defectos.

Fecha de publicación: 07.11.2013
Visión Artificial

Visión Artificial

Witte y Solà es la primera empresa del país en aplicar la tecnología de visión artificial al tubo de aluminio. De esta manera, somos capaces de garantizar una superficie del tubo uniforme, sin agujeros ni cuerpos extraños adheridos al tubo.

Las cámaras, situadas en la estación de impresión, inspeccionan el tubo esmaltado para buscar imperfecciones que puedan ocasionar problemas de estanqueidad o defectos de impresión. Nuestro nivel de exigencia es de máximo rigor para todos los clientes, aplicando una política de 0 defectos y calidad total que sólo un ojo artificial es capaz de garantizar.

 

Una cámara colocada en el torno automático de la línea de producción que fabrica los diámetros más pequeños, controla la construcción dimensional y mecánica de estos tubos.

 

Sobre tres de nuestras líneas de fabricación las cámaras detectan la perfecta colocación del tapón o de los conjuntos de cánulas, evitando así a nuestros clientes perdidas de productividad y desperdicios durante el llenado de los tubos.

Fecha de publicación: 06.11.2013
Nueva página web

Nueva página web

Tras renovar su identidad corporativa, Witte y Solà ha lanzado su nueva página web, mucho más fresca y dinámica y con todas las puertas preparadas para una segunda fase que incluirá la gestión online de los pedidos de todos los clientes.

 

Además, Witte y Solà está trabajando en un proyecto de venta de tubos al detalle para todos aquellos interesados en comprar una pequeña cantidad de tubos o accesorios.

 

Haga click aquí para solicitar más información

Fecha de publicación: 01.11.2013
Manuel Moreno

Manuel Moreno

España está superando ya los niveles de desempleo que consideraríamos socialmente soportables. 6,2 millones de personas están buscando trabajo según los últimos datos del gobierno.

 

Sin embargo, muchas empresas mantienen problemas para cubrir sus vacantes con el perfil requerido, sobre todo cuando se trata de combinar perfiles técnicos con la imprescindible capacidad de gestión de personas y equipos.

 

Se ha generado un distanciamiento cualitativo entre la oferta y la demanda de trabajo y, lógicamente, la exigencia se acrecienta. ¿Pueden las empresas permitirse el lujo de ser espectadoras de un proceso vital para ellas? ¿Debe la formación continua ser la solución estratégica para determinadas profesiones técnicas?

 

Reflexionaremos en Petit Comité en base al modelo de Formación Dual alemán, de referencia internacional y que actualmente se desarrolla en SEAT.

Fecha de publicación: 20.06.2013
Pedro Navarrete

Pedro Navarrete

La compleja situación actual hace necesario, ahora más que nunca, tener una organización eficiente, flexible y totalmente alineada con el objetivo básico de la compañía.

 


¿En qué casos se hace necesario cambiar la cultura de una empresa? ¿Cuáles son los principales puntos a considerar para tener éxito? ¿Cuáles son los principales frenos?

Fecha de publicación: 15.11.2012
WYS y la gestión responsable de residuos

WYS y la gestión responsable de residuos

Conscientes del impacto de nuestra actividad en el entorno, WYS ha trabajado duro sobre la mejora de la gestión de los residuos que emitimos.

 

El resultado tanto en planta como en oficinas: una mejor separación de residuos y una mejor planificación de la recolección de los desperdicios contando con empresas de reciclaje certificadas especializadas en producir nuevas materias primas para la industria, revalorizando así los recursos que nos da el planeta.

 

En paralelo, hemos lanzado una campaña interna de sensibilización para nuestro personal, porque cada uno de nuestros gestos cotidianos deben ayudarnos a vivir respetando la naturaleza y nuestro entorno.

Fecha de publicación: 01.01.2010
Sala limpia

Sala limpia

El propósito de la Sala Limpia de WYS es proveer al cliente de un entorno libre de partículas en suspensión, con un control permanente de temperatura y humedad relativa.

 

La necesidad de un entorno de estas características viene impuesta por la naturaleza de los trabajos que en ella se realizan. Nuestra sala limpia es operativa desde el segundo semestre del año 2006. Confiamos su construcción a la empresa AXIMA, responsable del diseño, fabricación, montaje y ensayos que en ella se realizaron.

Fecha de publicación: 01.01.2008